Press > News

News

Nuestra Compañía inicia el proceso de adhesión al Pacto Mundial

Oct 14, 2011

GRUPOTEC, consciente de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa y cómo paso  previo a la elaboración de un plan de RSC, se adhiere al Pacto Mundial

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional de carácter voluntario, promovida por Naciones Unidas desde el 31 de Enero de 1999, abierta a todas las empresas, organizaciones laborales, ONGs y otros agentes de la sociedad civil, con el objeto de lograr una ciudadanía corporativa mundial basada en valores éticos universales y en diez principios internacionalmente aceptados.
Dichos principios se fundamentan en los derechos humanos y laborales, en la defensa y protección del medioambiente y en la lucha contra la corrupción, y se derivan de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la Declaración de la Organización Mundial del Trabajo y de la Declaración de Río sobre Medioambiente y Desarrollo y Lucha Anticorrupción.
Estar adheridos al pacto supone que  GRUPOTEC se compromete a cumplir con estos principios éticos, adaptados a la realidad empresarial, mediante la elaboración de un plan de RSC (Responsabilidad Social Corporativa)  que aborde las siguientes dimensiones:
• Valores y coherencia.
• Relación con el  público interno.
• Relación con proveedores.
• Relación con clientes.
• Relación con la sociedad.
• Medioambiente.
 Para  la puesta en marcha de este proceso contamos con la ayuda de la FUNDACION ETNOR (Ética de los Negocios y de las Organizaciones), organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 con el fin de promover el reconocimiento, difusión y respeto de los valores éticos implícitos en la actividad económica y en la calidad de las organizaciones e instituciones públicas y privadas
 

attclientes (at) grupotec.es
+34 902 63 63 01